23 julio 2009

Costa Rica - Dia 9

Viaje: Costa Rica
Agencia: Mundicolor, circuito Parques y Playas.
Fechas: 15 al 28 de Julio de 2009
Vuelos: Valencia-Madrid, Madrid-Valencia con Spanair, y Madrid-San José de Costa Rica, San José-Madrid, con AirComet, en Business Class
Hoy: Guanacaste: Hotel y excursión a Playa Coco. Noche en Hotel Occidental Grand Papagayo.

RAW_IMG_6346RAW_IMG_634407:00 El sol que entra radiante por la ventana nos despierta y aprovecho para salir a hacer unas fotos por el hotel. Entre recepción y la piscina, bajando por las escaleras, me encuentro a un par de iguanas que tranquilamente toman el sol. Me siento a su lado, a apenas 30 cm, y la fotografío desde todos los ángulos posibles. No parece importarle, es más a da la impresión de que está posando. Un camarero del hotel me advierte de que no las toque, porque muerden. No lo haré.

08:00 Terminado el book, y de regreso a la habitación, nos vamos a desayunar, hoy cumplimos otro antojo que teníamos hace días, y es el de tomar un croissant con mantequilla, y no Gayo Pinto o similar. El buffet de desayuno es muy variado, con muchos tipos de bollería, y por supuesto cosas saladas.

IMG_0781IMG_078009:00 Al finalizar, nos vamos a la piscina. Hoy tenemos el día completo para nosotros, y lo dedicaremos a hacer el vago en la piscina y si se tercia, alguna excursión por la tarde.

11:00 Estábamos apuntados al snorkel, pero el mar no está muy claro, y además hay una especie de medusas, y le han picado a algunos bañistas, así que preferimos quedarnos en la piscina, y practicar algo de aquagym. Nos echamos unas risas haciendo el pato en la piscina al ritmo de la música.

IMG_0802PICT0073PICT007712:00 Llegan Mario y Merche de Barcelona, estando en la piscina los vemos aparecer. Estarán con nosotros hasta el final del viaje, del nuestro, porque ellos tienen la suerte de quedarse un par de días más en este hotel.

13:00 Comida en el snack bar, hamburguesas, pizzas y perritos calientes. Esto ya es el colmo de la vagancia. Por no ir al buffet, comemos al lado de la piscina. Lo que iba a ser un tentenpie, para más tarde comer, se convierte en un pedazo almuerzo.

PICT005614:30 Nos acercamos a la playa a alquilar unas motos de agua. Nos cobran 60$ por hora, así que tenemos bastante tiempo para disfrutarla. Recorremos todo el golfo, cruzamos hasta el Allegro Papagayo para verlo, navegamos hasta casi la cabeza de mono.
15:15 La moto de Mario y Merche, entra en reserva, y decidimos volver antes de que acabe la hora, por si acaso. El már, cerca del final del golfo, está bastante revuelto, y se notan las olas.

16:00 Clase de Cumbias y... ¡más piscina!.

18:30 Cogemos un taxi que nos llevará hasta Playa Coco, lo pedimos en recepción, y nos explican las tarifas y condiciones. Por 45$ el taxi nos lleva a los 6. 35$ 4 personas, más 5$ por persona adicional para ir a Playa Coco. El taxi está a nuestra disposición hasta que decidamos regresar.

20:15 Despues de ver varias tiendas, dónde se vende de todo, y después de medir varias hamacas, y de mirarlas y remirarlas, regresamos al punto de encuentro, y nos vamos de vuelta al hotel. Apenas tardamos 15 minutos desde el pueblo. Quedamos con el taxista para mañana, ya que haremos una excursión a Liberia.

IMG_080720:35 Cena buffet. Se va la luz en el hotel, así que tenemos que cenar a la luz de las velas. Lo que podría ser un fastidio, se convierte en algo realmente agradable, y la cena transcurre de una forma más romántica.

21:00 La luz sigue sin venir, y salimos a la terraza a tomarnos algo fresquito. El cielo y estrellas de hoy son realmente espectaculares. Las vistas desde la terraza del hotel, son de paz y tranquilidad total.

23:00 Cansados del día duro, nos vamos a dormir. Ya hay luz en el hotel, y se agradece el aire acondicionado en la habitación. Mañana, última noche aquí. Tendremos que aprovecharla.

Todas las fotos en la galería de Costa Rica en flickr