16 julio 2009

Costa Rica - Dia 2

Viaje: Costa Rica
Agencia: Mundicolor, circuito Parques y Playas.
Fechas: 15 al 28 de Julio de 2009
Vuelos: Valencia-Madrid, Madrid-Valencia con Spanair, y Madrid-San José de Costa Rica, San José-Madrid, con AirComet, en Business Class
Hoy: Traslado San José a Tortugero, noche en Hotel Pachira Lodge.


RAW_IMG_5987Despues de un sueño reparador, y cuando son las 5 y poco de la mañana, nos levantamos y nos damos una ducha rápida. Recoger la habitación, y meter en la maleta las pocas cosas que habíamos sacado la noche anterior.

05:40 Desayuno ligero, leche y tostadas antes de iniciar la jornada, probamos algunas mermeladas artesanales, de sabores exóticos. Un poco de pan, y un vaso de leche fría. En teoría nos darán de cenar algo más fuerte de camino.

06:15 Con 15 minutos de retraso nos recoge un autobus de la corporación Pachira Lodge, por lo visto GrayLine, contrata con ellos estos dos días y son los que se encargarán de hacernos de guías en Tortuguero, nuestro próximo destino. El conductor se llama Camerún, (como no, luego será habitual, el mejor conductor de Costa Rica), y el guía Alexis.
Al poco rato de ir en bus, atravesamos por el Parque Nacional Braulio Carrillo, considerado como el pulmón de San José, ya que se encuentra a apenas 20 km de distancia.

RAW_IMG_599507:20 Primera parada del autobus, bueno, realmente una marcha lenta, para fotografiar el Rio Sucio. Esta va a ser también la tónica del viaje, desde el bus, muchas cosas que ver a los lados de la carretera. Vamos atravesando varios tipos de bosques, humedos, lluviosos...

RAW_IMG_600007:50 Llegamos al restaurante El Ceibo, dónde vamos a probar por primera vez, el Gayo Pinto. Se trata de un desayuno típico de Costa Rica, a base de arroz, frijoles y tortitas entre otras cosas, condimentado con miel de arce. Elegimos una mesa para sentarnos con otros compañeros de viaje que todavía no conocemos, Juan y Maria Jose, Iván y Vero, que se convertiran poco más tarde en inseparables compañeros de viaje el resto de días.

08:25 Después de desayunar, y tras hacer unas fotos a un rio que pasa por los alrededores del restaurante, seguimos la ruta con destino a Tortuguero.

RAW_IMG_6002RAW_IMG_600409:25 Atravesamos varias plantaciones de Bananos, y una planta de procesado. En ella podemos ver todo el proceso de preparación del banano, desde que lo traen, tirando de el a través de un sistema de cuerdas desde la plantación, hasta el lavado y la preparación del mismo, para transporte.

10:00 Comienza el camino "El masaje" carretera sin asfaltar. Es la primera, pero nos encontraremos más de estas a lo largo del viaje.

RAW_IMG_6009IMG_0371RAW_IMG_601710:45 Subimos un entero el índice de emoción en el viaje, y embarcamos en una lancha en la que recorreremos el último tramo de camino hasta llegar a Tortuguero. En el embarcadero hay muchas lanchas, unas llegan, otras se van, cargan y descargan maletas... Por el camino, nada más salir, vemos muchas garzas rosadas. En el barco, nos sentamos también con Mario y Merche, dos compañeros de viaje, que luego coincidiremos en el último hotel del viaje.
Alrededor de las 11:40 primer gran logro del viaje. Vemos un cocodrilo, tomando tranquilamente el sol, que se deja fotografiar a apenas un metro de distancia.

IMG_0383IMG_038412:45 Despues de casi 2 horas de lancha, con las paradas reglamentarias a observar la fauna y flora local, llegamos al Hotel Pachira Lodge, desembarcamos, cogemos las maletas, y nos registramos en el hotel. Nos asignan la habitación 68.

El hotel está totalmente fundido con el medio que le rodea. Todo es madera, rodeado de arboles y jardines. Entre el hotel, y el bosque profundo, no hay nada, simplemente después de la última cabaña, comienza el bosque impenetrable.
Las habitaciones son cabañas de madera, que no cuentan con las comodidades habituales en un hotel de calidad. No tienen aire acondicionado, ni televisión, y por no tener, no tienen ni ventanas (cristales), solamente unas mosquiteras separan la intimidad de la habitación, de los monos, las arañas y los mosquitos. No obstante, que no parezca esto como algo negativo, si no todo lo contrario. Te hace vivir una experiencia única, en el medio de la selva. Además, no hace falta despertador, para esto estan los monos aulladores.

Poco después de registrarnos, pasamos a recoger unas botas de agua. Tenemos planificada una excursión por los alrededores del hotel, y dada la inestabilidad del tiempo, y las últimas lluvias, los caminos están bastante embarrados. Como recomendación para el viajero, traer unas medias deportivas (calcetin de deporte alto), lo más alto posible, para evitar rozaduras con las botas. A continuación, con las botas a buen recaudo, nos vamos a comer.

En el restaurante del hotel, dónde tenemos pensión completa, (indispensable, ya que no hay otras opciones en los alrededores) sirven comida tipo buffet. Un poco de arroz, algo de carne y fruta para terminar la faena.

IMG_0403IMG_040014:45 Iniciamos la excursión por los alrededores del hotel: Naturaleza en estado puro. Monos, arañas, bichos palo, pájaros y muchos cangrejos.

Finalizada la excursión, y con los pies algo doloridos de las botas, cuando son las 17:00 nos vamos un rato a la piscina. Llueve ligeramente pero se agradece, pues el calor es pegajoso, y el sol asoma a ratos entre las nubes. Después visitamos la tienda de souvenirs, muy pequeña, y con pocas cosas.

19:00 Cena. Toca algo de pasta con tomate, y fruta.

20:30 Arreglamos la maleta y un poco la habitación y a dormir, mañana nos esperan a las 5, y el jet lag puede con nosotros. Vamos a ver como pasamos la noche, aunque con lo cansados que estamos, suponemos que bien.

04:00 A mitad de la noche, nos despierta una tormenta como pocas habíamos visto jamás. Llueve como si fuera el diluvio universal. El agua cae a cubos. Pensamos en los pobres monos que están ahí fuera... parece que esta noche no tendrán ganas de aullar mucho.

Todas las fotos en la galería de Costa Rica en flickr

No hay comentarios: