15 julio 2009

Costa Rica - Dia 1

Viaje: Costa Rica
Agencia: Mundicolor, circuito Parques y Playas.
Fechas: 15 al 28 de Julio de 2009
Vuelos: Valencia-Madrid, Madrid-Valencia con Spanair, y Madrid-San José de Costa Rica, San José-Madrid, con AirComet, en Business Class
Hoy: Traslados Almazora-Valencia (bus), Valencia-Madrid (avión), Madrid-San José de Costa Rica (avión), aeropuerto San José-San José (bus), noche en vuelo y en Ramada Plaza Herradura.

IMG_4063Como en todos los viajes, esto comienza muy temprano. Alrededor de las 06 de la mañana, y despues de una calurosa noche de verano, estamos ya listos, con las maletas preparadas e iniciando las despedidas con nuestra querida Pruna. En apenas 15 minutos, estaremos en un autobus o furgoneta de viajes Equus, con destino Valencia, para iniciar esta nueva andadura.

06:15 Con puntualidad, nos recoge una furgoneta de Viajes Equus. Vamos sólos esta vez, así que el viaje es directo, desde Almazora a Manises, y tardamos apenas 40 minutos. Tras la llegada al aeropuerto, últimos preparativos para antes de volar, y embarcamos.

IMG_0319A las 08:50 sale el avión que cubrirá el primero de los trayectos que nos espera, Valencia-Madrid. El avión, de la compañia Spanair, es un McDonnell Douglas MD-87, con matrícula EC-KET.
El vuelo transcurre sin incidentes, con una duración de apenas 35 minutos. A la llegada a Madrid, desembarcamos, recogemos maletas en la cinta, y nos dirigimos al mostrador de facturación de AirComet. Tenemos bastante tiempo, pero vamos a entrar ya en la zona internacional, y esperar por dentro viendo las tiendas y tomándonos algo.
Una vez dentro, tenemos más de dos horas libres, que las pasamos de tienda en tienda, y paseando arriba y abajo por el aeropuerto.

Alrededor de las 14:00 nos ponemos al la cola para embarcar. Sin embargo a pesar de estar en la cola, suena por megafonía un aviso para los pasajeros que vuelan en Business Class, para que embarquen los primeros. (¡Ole!).

IMG_0322IMG_0323Nos suben a una jardinera y nos dan un largo paseo por las pistas de Barajas hasta llegar a nuestro destino, el avión que nos llevará hasta San José. De camino, una sorpresa que hace que todos los pasajeros de la jardinera saquen sus cámaras de fotos. La Saeta, el avión del Real Madrid, está a nuestra derecha. Son las 14:23 horas.

IMG_0326Por fin llegamos hasta los pies del flamante avión que nos tendrá entretenidos durante más de 11 horas. El avión, un impresionante Airbus A330-200, con matrícula EC-KVS, nuevo, con menos de un año, (entregado a la compañia el 7 de noviembre de 2008), así que casi se puede decir que lo estamos estrenando.

IMG_0341IMG_0337IMG_0338IMG_0342Además, como he comentado antes, tenemos la gran suerte de volar en Business Class de Air Comet. Había una buena oferta a la hora de contratar el viaje, así que decidimos tirar la casa por la ventana y probar la experiencia.
Todo es realmente espectacular, te sientes hasta un poco avergonzado, de las atenciones del personal de a bordo. Que si una copa de Cava nada más subir, bombones, galletitas, chocolate... Y eso antes de despegar. Reparto de prensa, varios periódicos y revistas a elegir... Por no hablar de los asientos, que mejor verlos en fotos o en la página web de la compañia. Tal cual aparece ahí, o incluso mejor.

IMG_0352Los asientos, se convierten en auténticas camas, lo que agradeceremos enormemente en un viaje tan largo. Además todo tipo de entretenimiento en las pantallas de video de cada uno de los asientos. Espectacular tambien el tema de las luces de colores, que iluminan la cabina dependiendo del momento del viaje, y por fin... comemos realmente bien en un avión, ya que la comida es a la carta, y está realmente buena. No obstante somos conscientes de que hemos tenido una gran suerte. El avión es nuevo, y por ello es tan espectacular. Ya veremos a la vuelta.

IMG_0354Alrededor de las 18:15 (ahora ya si, hora local de San José), aterrizamos en el aeropuerto de destino. El vuelo ha ido de maravilla, y gracias a volar con todas las comodidades posibles, se nos ha hecho corto.
A las 18:25 desembarcamos y un autobus jardinera nos lleva hasta la terminal.

IMG_035518:50 Pasamos el control pasaportes ya con las maletas recogidas.

19:00 Recepción guías Mundicolor y GrayLine, reparto de bonos, que tendremos que ir utilizando durante todo el viaje. Nos suben a varios autobuses, dependiento de los hoteles de destino de cada uno, y partimos.

20:00 A la llegada Hotel, nos reciben con un cocktail de bienvenida, creo recordar que de Guayaba, y la verdad es que no está muy bueno. Se supone que era granizado, pero lleva un rato esperandonos y está bastante aguado.
Nos asignan la Habitación 1138, en el hotel Ramada Plaza Herradura.
Es un hotel bastante bonito, aunque no muy moderno, situado en las afueras de San José, muy próximo al aeropuerto. La habitación es muy amplia, y con un baño grande con un Jacuzzi cuadrado enorme. (Lástima que no vamos a tener tiempo de disfrutarlo).

21:00 Bajamos a recepción, y cambiamos 200$ en colones. El cambio en este hotel está muy bien, casi como en el banco, y por un dolar nos dan 575 colones. Además nos han confirman lo que ya habíamos leido, y es que los dolares los aceptan en todas partes.

22:00 Tras cenar un bocadillo en el snack bar del hotel, (que aquí les llaman emparedados), de jamón y queso, nos vamos a dormir, o por lo menos a intentarlo. Son las 6 de la mañana hora Española, como hemos dormido algo en el avión, tenemos el cuerpo algo descolocado. Además los nervios de comenzar el viaje, veremos lo que nos permite descansar.

Buenas noches, o días en España.

Todas las fotos en la galería de Costa Rica en flickr