22 julio 2009

Costa Rica - Dia 8

Viaje: Costa Rica
Agencia: Mundicolor, circuito Parques y Playas.
Fechas: 15 al 28 de Julio de 2009
Vuelos: Valencia-Madrid, Madrid-Valencia con Spanair, y Madrid-San José de Costa Rica, San José-Madrid, con AirComet, en Business Class
Hoy: Traslado Monteverde - Guanacaste. Noche en Hotel Occidental Grand Papagayo.

RAW_IMG_6273RAW_IMG_6277RAW_IMG_6292Como viene siendo habitual, un rato antes de desayunar salgo a hacer unas cuantas fotos de los alrededores del hotel. Otra vez me da lástima no haber estado un par de días más. Poco antes de salir con las maletas, vemos un Pizote que nos hace correr por todo el pasillo del hotel, para poder sacarle un par de fotos.

07:45 Bajamos a desayunar con las maletas, así que pedimos un transporte que nos lleve hasta la zona del restaurante. Aprovechamos para liquidar la habitación en recepción. Mientras otros esperan arriba en el edificio dónde estábamos alojados, nosotros lo hacemos en recepción.

08:30 Subimos al autobus, y salimos con destino Guanacaste.

RAW_IMG_6313RAW_IMG_631810:00 Primera parada, en un bar de carretera dónde los árboles de los alrededores están abarrotados de loros. Además tienen algunos ciervos (o algo que se parece mucho). Pasamos un buen rato haciendo algunas fotos a todo animal que se mueve y continuamos el viaje. Ahora se nota el calor, cada vez va haciendo más y más calor.

13:30 Parada en Gran Nicoya y cambio de autobus. Sólo estaremos 10 minutos, así que no nos da ni tiempo de bajar. Cogemos un bus mucho más pequeño, que nos llevará hasta el hotel. De nuevo el grupo de gente se divide, y nosotros seguimos con Vero e Ivan.

RAW_IMG_6340RAW_IMG_633714:00 Llegamos al hotel Occidental Grand Papagayo. Nos dan la habitación 132, cerca de la piscina y de recepción. Gran parte de la gente que venía con nosotros en el tour se han ido al Allegro Papagayo. Sobre cuál de los dos hoteles es mejor, o sobre si vale la pena el Grand Papagayo con respecto al Allegro, por lo visto las diferencias se notan. Ya que esta pregunta se la hace mucha gente, antes de decidirse por uno a la hora de contratar el tour, comentar que por nuestra experiencia valió la pena. La gente del Allegro nos comentó posteriormente que el hotel dejaba bastante que desear. Lo que si debe tener claro todo viajero, es que si alguna vez ha estado en algún gran resort del caribe, estos hoteles le van a saber a poco, tanto uno, como otro. Pero amigo... esto es Costa Rica, es otra forma de sentir... ¡Pura vida!
RAW_IMG_6359RAW_IMG_6350En nuestro hotel, 3 bares, 3 restaurantes (no pudimos probar ni el Italiano, ni el Oriental, porque estaba todo ocupado los días que estuvimos), animación todo el día en la piscina, excursiones al atardecer para ver la puesta de sol, canoa, buceo, voley, waterpolo... Y por supuesto todo incluido, todo tipo de comidas a cualquier hora, y de bebidas, con y sin alcohol.
IMG_0797En el hotel hay una discoteca, pequeña, una tienda de souvenirs que no está mal de precio, hay 3 o 4 tour operadores, que ofrecen excursiones (con coste adicional), y que decir de la gente del hotel. Espectacularmente amables. Recuerdos cariñosos para nuestro Carlos, "iguana man", el gran camarero de la Piscina, o para el otro Carlos, de animación en piscina. O para aquella camarera del buffet, que desde el primer día, sabía todos nuestros nombres... sin haberselos dicho más que la primera vez. Espectacular.

Seguimos...

14:30 Comida buffet, todo incluido. Cierran a las 15 horas, así que comeremos de forma rápida. Nada más terminar, un paseo por las instalaciones del hotel.

15:45 Preguntamos por las actividades desde el hotel. Los tour-operadores cierran a las 16 horas. Hay varias posibilidades. Desde una visita a Nicaragua, hasta paseos en Quad o a caballo. Tenemos poco tiempo, sólo un par de días, así que lo pensaremos con calma.

16:00 Tarde de piscina y actividades, pool voley y cocktails, hay que probarlos todos: "iguana", "sexo en la playa", "bienvenido a la jungla", eran algunos de los nombres. Nos pasamos la tarde del agua a la tumbona, y de la tumbona al agua, todo ello aderezado por alguna que otra bebida espirituosa. Incluso yo, me animé a probar alguna bedida con alcohol, a pesar de que lo mío es más la cocacola o la tónica.

IMG_0771IMG_0765RAW_IMG_6336A media tarde, dos hechos reseñables. Por un lado, vemos un mapache, corriendo por el jardín del hotel. Por otro lado, en la playa, se va a celebrar una boda. Se casan dos estadounidenses, y lo están preparando todo. Hablamos con las encargadas de la organización, y nos cuentan un poco el tipo de negocio que tienen montado. Esperamos a que lleguen los novios, Y desde la distancia, observamos la ceremonia.

IMG_0770Sobre la playa del hotel Grand Papagayo, decir que no está mal. De nuevo hay que tener claro que no es una paradisíaca playa caribeña, si no que es una playa del pacífico. Eso si, está dentro de un golfo, el golfo Papagayo y es pequeña y tranquila. En ella tienen gran influencia las mareas. En marea alta, apenas quedan 3 o 4 metros de playa. En marea baja, la cosa cambia, y hay bastante más espacio. Es una playa privada, del hotel, hay hamacas y servicio de vigilancia. Además te bajan las bebidas a la playa si lo deseas. (Hay un bar a escasos metros). El agua no es cristalina, pero no está mal. La arena tampoco es fina arena blanca, si no que hay alguna que otra piedra. Sobre todo en la orilla. Pero repito, no está mal si uno no va esperando encontrar una playa de ensueño.

20:00 Cena buffet, y después unos cocktails en la terraza y algo de discoteca. La discoteca es pequeña, es más un pequeño pub. Los de la boda están en plena apoteosis de celebración, así que entramos y salimos.

No tardamos mucho, despues de disfrutar un rato de la tarde noche en irnos a dormir. Hace calor. Ahora si, hace mucho calor.

Todas las fotos en la galería de Costa Rica en flickr