21 julio 2009

Costa Rica - Dia 7

Viaje: Costa Rica
Agencia: Mundicolor, circuito Parques y Playas.
Fechas: 15 al 28 de Julio de 2009
Vuelos: Valencia-Madrid, Madrid-Valencia con Spanair, y Madrid-San José de Costa Rica, San José-Madrid, con AirComet, en Business Class
Hoy: Monteverde: Dia libre para excursiones. Canopy y puentes colgantes. Jardín de los Colibries. Noche en Hotel El Establo.


06:30 Desayuno tempranero, una suculenta tortilla francesa rellena de mil cosas, algo de fruta, y unas tortitas.

07:00 Nos recoge Selvatura para ir a los Canopys y puentes colgantes. Son furgonetas de 10 personas, y conseguimos ir los 6 juntos. Así que iniciaremos este día de aventura total. Tengo algo de miedo, o respeto, por el tema de las tirolinas. Ya veremos como evoluciona el día.

07:45 Tras 20 de ascenso por una colina llegamos a Selvatura.

IMG_0696IMG_0688IMG_066708:00 Iniciamos los Canopys, nos reparten los equipos de seguridad, cascos, arnés guantes... En total hay 9 Tirolinas más la sorpresa del Tarzán. Una de las tirolinas de más de 1000m de longitud. Para empezar, al llegar a la primera tirolina, nos dan una pequeña charla de seguridad. Nos explican como tenemos que ir, como frenar, y sobre todo cuándo no frenar, para no quedarnos parados. Hay tirolinas más largas y más cortas, y también muy rápidas y algo más lentas. En conjunto, es una atracción bastante divertida, con algo de emoción, pero sobre todo, con la posibilidad de contemplar un paraje impresionante. En el medio, la sorpresa del tarzán, que servidor no probó, pero que por lo visto es adrenalina pura.

La sensación es muy buena, para nada da miedo, si no todo lo contrario. No hay que pensar en la altura, aunque algunos de los viajes son realmente espectaculares. También hay la posibilidad de viajar en "taxi", es decir, con un guía que te acompaña a la hora de tirarte.

RAW_IMG_6232RAW_IMG_620710:00 Finalizamos el Canopy, hacemos un pequeño kitkat y vamos a por los puentes colgantes. Son 2 horas de paseo, aqui no hay riesgo, aunque yo pensaba que era algo más emocionante. El guía se llama Henry, vemos muchos animales, milpies, pájaros, gusanos, arañas, tarántulas, un pavo negro, enorme. Básicamente se trata de un paseo por el bosque, pero atravesando puentes colgantes, que discurren entre los árboles. De nuevo se queda uno con las ganas de querer inmortalizar en fotos, o video lo que se está viendo, pero no es posible fotografiar la inmensidad, y las fotos al final, dejan mucho que desear.

13:00 Comemos en el restaurante de Selvatura, buffet típico, arroz, purés, pollo fruta tropical. Aprovechamos para descansar un rato.

RAW_IMG_6261RAW_IMG_625913:30 Visitamos el Jardín de los colibríes, dónde muchos pájaros de esta especie campan a sus anchas. Es increible verlos volar a tu lado, sin miedo, y casi rozándote la cara si te acercas demasiado. En el jardín hay instalados numerosos comederos, por lo visto llenos de agua con azucar, lo que hace que los colibríes se acerquen a comer, según va cayendo la tarde.

IMG_072614:00 Poco después comienzan a organizarse los retornos al hotel. Bajaremos en las mismas furgonetas que nos han subido. Le pedimos si pueden dejarnos en el pueblo (Santa Elena), y no ponen nigún problema. Damos un paseo y volvemos a picar con algunas compras.

IMG_0731IMG_072815:30 Volvemos a The Tree house a tomarnos unos cocktails, y un café preparado con la técnica Arte Latte. Se acerca el camarero a preguntarnos si está todo bien, y charlamos con el un rato del café tan bonito que nos ha preparado. Estrenamos el mini trípode GorillaPod para hacernos unas fotos.

16:20 Llueve, a ratos. Ahora ha parado, y después de una aventura con un anillo, regresamos caminando al hotel. Cuesta empinada, está algo más lejos de lo que parece. Casi 20 minutos nos cuesta llegar, y estamos algo cansados y sudados. Un descansito en la habitación, y una reconfortante ducha.

18:30 Volvemos al bar del hotel, hoy hay hora feliz, 2x1 en bebidas con y sin alcohol. Los precios siguen siendo desorbitados, pero por lo menos te puedes tomar 2 cocacolas por 6$.

Después de cenar, cena buffet, nos reunimos en la habitación de Juan y Majo y nos despedimos hasta el avión de regreso. Ellos se van a Playa Conchal, y nosotros, Vero e Ivan, a Guanacaste.
Mañana de nuevo, toca viajar. Se acaba la aventura, y damos paso a la playa.

Todas las fotos en la galería de Costa Rica en flickr

No hay comentarios: