18 julio 2009

Costa Rica - Dia 4

Viaje: Costa Rica
Agencia: Mundicolor, circuito Parques y Playas.
Fechas: 15 al 28 de Julio de 2009
Vuelos: Valencia-Madrid, Madrid-Valencia con Spanair, y Madrid-San José de Costa Rica, San José-Madrid, con AirComet, en Business Class
Hoy: Traslado de Tortuguero a Arenal. Noche en Hotel Arenal Manoa.

RAW_IMG_6035RAW_IMG_6038RAW_IMG_604007:15 Desayuno y fotos de despedida por los alrededores de la cabaña. Hoy hace sol, es más hace un día maravilloso, ideal para darse un bañito en la piscina, cosa que no pudimos hacer ayer, y que tampoco podremos hacer hoy, ya que estamos a punto de salir.

A las 08:00 llevamos las maletas al embarcadero. Al pasar por delante de recepción, compruebo que tienen wifi disponible y gratuito, así que utilizo el Nokia 5800, fring y Justvoip para hacer alguna llamada a España.

RAW_IMG_604308:30 Ahora el sol aprieta fuerte, nos vamos a la terraza de verano a hacernos alguna foto de despedida.
08:45 Salida en barca hacia nuestro nuevo destino. Primero dos horas en lancha, como al venir.

10:30 Llegada al embarcadero y nos trasladamos al autobus. Al subir, observamos que hay gente nueva, que no venía antes con nuestro grupo, y falta 1 plaza en el bus ¿quién se ha quedado de pie?... si yo. Hay 3 personas nuevas y parece no han calculado bien. Al final se baja una chica que no habla ni papa de Español, que se monta en otro autobus, que suponemos tendrá el mismo destino. Por fin arrancamos, casi a las 11:20.

IMG_0477El grupo se dividirá en dos, algunos nos quedaremos en el restaurante Ceibo, donde nos recogerán para próximo destino, y otros en el Caribean. Primeras despedidas, Merche y Mario continuan su camino por otro lado, aunque en teoría nos veremos al final en la playa.

13:00 Comida en El Ceibo, y como no podía ser de otro modo, arroz. Eso si, El Ceibo, mucho mejor que Caribean para parar. Allí sólo paramos 5 minutos para que bajara gente, y la pinta era bastante peor.

14:20 Salida Traslado en bus hasta Arenal, nuestro guia se llama Ricardo. Desde el Ceibo salen 3 autobuses. A Juan y a Mariajo, les toca en otro autobus, pero quedamos en encontrarnos al llegar al hotel.

16:00 De camino en el bus, vemos el primer perezoso del viaje.

16:15 Atravesamos por cerca del volcan enano de aguas zarcas, en Alajuela.

RAW_IMG_6097RAW_IMG_6100RAW_IMG_610716:50 Primera parada para merendar. En el sitio, hay cientos de iguanas. Además, la tienda está bastante surtida de regalitos, y venden unos helados de colores rarísimos. Estamos un rato, haciendo muchas fotos a las iguanas, y de pronto, en un abrir y cerrar de ojos, comienza a llover. Diluviar. Nos empapamos sólo con el trayecto desde el bar, hasta el bus.

17:15 Visita pueblo La Fortuna, tiempo para ver algunas tiendas, la iglesia, la calle principal, y poco más. El pueblo es pequeño. Por lo visto se llama La Fortuna, porque fue lo poco que quedó sin ser arrasado, en la última gran erupción del volcán Arenal.

19:00 Llegada al Hotel Arenal Manoa. Nos dan la habitación (o cabaña) 118, pero hay una gotera nada más entrar, así que enseguida nos cambian a la 105. Mejor, está más cerca de recepción y de la piscina. Está lloviendo. De lo poco que podemos apreciar, el hotel es simplemente espectacular.

20:30 Vamos hacia el restaurante, ya que hemos quedado a esa hora para cenar. De camino Patri se encuentra un poco mal, mezcla de cansancio y estómago, asi que nos despedimos hasta mañana y nos preparamos para dormir. Sigue lloviendo.

21:00 Fin de jornada. No se ve el volcán. Lástima porque las vistas con el día despejado deben de ser sobrecogedoras. Veremos que pasa mañana.

Todas las fotos en la galería de Costa Rica en flickr