20 julio 2009

Costa Rica - Dia 6

Viaje: Costa Rica
Agencia: Mundicolor, circuito Parques y Playas.
Fechas: 15 al 28 de Julio de 2009
Vuelos: Valencia-Madrid, Madrid-Valencia con Spanair, y Madrid-San José de Costa Rica, San José-Madrid, con AirComet, en Business Class
Hoy: Traslado a Monteverde. Noche en Hotel El Establo.

IMG_0627RAW_IMG_6138RAW_IMG_612407:00 Comienza el último día de nuestra estancia en Arenal, el desayuno con vistas al volcán, y la posterior sesión de fotos desde la piscina, al lado del restaurante, nos sirve para despedirnos de este lugar de ensueño. De nuevo vuelve a hacer un día maravilloso, luce el sol, y hoy se ve el volcán casi por completo. Las vistas son impagables. Esta vez si que nos da pena no poder disfrutar de esto un día más.

08:00 Recogemos maletas, y nos dirigimos a pie hasta la recepción del hotel, memorizando cada espacio que recorremos.

08:15 Salimos hacia Monteverde, de nuevo separados de Majo y Juan, hemos quedado que nos veríamos al llegar.

IMG_063509:15 Uno de los autobuses que habían recogido gente en nuestro hotel, se ha estropeado. La gente de nuestro autobus se baja a empujarlo. Es gracioso ver la estampa de 10 o 15 personas empujando un autobus. Al final arranca y continua el viaje.

09:30 Atravesamos la laguna de Arenal, hace sol, y mucho calor, aunque no dentro del bus, que como siempre refresca. Por el camino, volvemos a observar muestras de la fauna local. Monos aulladores, y algún tucán.

11:30 Parada a almorzar en Tico-Aroma, como no, un sitio con su tienda de souvenirs, y wifi gratuito. Allí conocemos y charlamos un rato con un yankee, que está viviendo en Costa Rica, y que se dedica a pintar cuadros y venderlos. Nos cuenta algo de su vida, nosotros de la nuestra, y enseguida se acaba el tiempo, y tenemos que marcharnos.

12:00 Atravesamos Cañas, mientras circulamos por la Panamericana.

13:20 Entramos en una carretera sin asfaltar, nos esperan 19 km para llegar hasta Santa Elena, capital de la región de Monteverde nuestro destino en el día de hoy.

13:40 Vistas del golfo de Nicoya.

13:55 Llegamos a Santa Elena, y nos dan dos horas para comer y conocer el pueblo. Es pequeño, apenas unas cuantas calles, atravesadas por la calle principal. Hay un supermercado dónde está todo bastante más barato que en las tiendas de souvenirs (mismos productos, como café, chocolates...)

IMG_064314:30 Comemos en The Tree House, desde dónde pudimos saludar a España a través de su webcam online. Para comer, unas pizzas muy buenas, pan de ajo, cocacolas...

16:00 Salimos hacia el Hotel El Establo, que está a escasos minutos de Santa Elena. Nos dan la habitación 509. El hotel tiene más de "150 acres" (unas 60 hectáreas) de terreno, de las cuales la mitad es un bosque protegido. Las distancias son grandes entre los distintos bloques del hotel, así que el transporte interno es fundamental. Algo parecido a lo que ya nos encontramos en el hotel Arenal Manoa.

Aprovechamos para colocar un poco las maletas, y descansar un rato.

18:00 Nos damos un baño en la piscina, está climatizada, pero abierta, así que hace bastante fresquillo a estas horas. Tanto que tenemos que llamar a un transporte para que nos devuelva a nuestras habitaciones por no volver andando con el bañador mojado. Una ducha calentita para reponer el cuerpo, y preparados para salir.

19:00 Quedamos en el bar del hotel, a tomarnos algo hasta la hora de cenar. El precio de las bebidas es desorbitado. Una cerveza 6$ un cocktail 15$ o 20$, pero es lo que tiene estar en un hotel como este.

20:15 La cena es de tipo buffet. Bastante variada. Cenamos bien, en un entorno agradable y en buena compañía.

21:30 Poco después de terminar de cenar, nos vence el cansancio, y nos vamos a dormir. Mañana nos espera un día muy muy intenso.

Todas las fotos en la galería de Costa Rica en flickr