19 julio 2009

Costa Rica - Dia 5

Viaje: Costa Rica
Agencia: Mundicolor, circuito Parques y Playas.
Fechas: 15 al 28 de Julio de 2009
Vuelos: Valencia-Madrid, Madrid-Valencia con Spanair, y Madrid-San José de Costa Rica, San José-Madrid, con AirComet, en Business Class
Hoy: Arenal: Cataratas, volcán y aguas termales de Tabacón. Noche en Hotel Arenal Manoa.

07:00 Hoy si que el desayuno es paradisíaco. Ya no sólo por el hecho de que esté todo buenísimo, si no por las vistas, que hoy si, se ven del volcán desde el restaurante. Unas tortillas y unos huevos que saben a gloria. Uno se quedaría horas contemplando esta vista.

IMG_0494IMG_051508:00 Nos recogen en el hotel, para comenzar el día de excursiones. En teoría hoy es día libre, pero como contratamos en España el pack excursiones, pues tenemos todo el día ya planificado.

Comenzamos con las Cataratas de la Fortuna, una caida de agua de 75 metros de altura, con un espacio ideal para darse un baño a sus pies. La única pega, es que para acceder hay que bajar 600 escalones, que después del baño, hay que volver a subir. En la zona de baño hay bastante corriente, de hecho alguna persona fue arrastrada mientras nos estábamos bañando. La subida es agotadora. Con lo fresquitos que estábamos despues del baño, y ya volvemos a sudar. Arriba, situadas estratégicamente, tiendas con bebidas frías.

IMG_0538IMG_054910:00 Salimos de Cataratas con destino al parque Arenal. Una vez allí tenemos una pequeña caminata hasta la falda del volcán, para observar su actividad sísmica. Allí, podemos oir como caen desde el crater piedras, y como ruedan por la ladera. El cielo está cubierto, apenas se ve la cima, aunque poco a poco se va despejando. Después de estar un rato allí, volvemos por el mismo camino que habíamos venido. A escasos 50 cm del sendero, en una rama a media altura, vemos una serpiente venenosa, mortal para el hombre, por lo visto en menos de 1 hora. A partir de este momento, entendemos la insistencia de los guías en decirnos que no nos separásemos del camino, y que no tocáramos ninguna planta.

13:00 Subimos al autobus, y salimos con destino a Tabacón

13:40 Llegada a Tabacón. El plan es el siguiente, tenemos algo más de 3 horas allí, por lo que lo primero es comer, (viene incluido en el pack), y después disfrutar de las aguas. No tenemos sitio juntos, comemos separados, cada uno donde podemos, es lo que tiene ir sentados detrás en el bus.

IMG_0566IMG_058714:20 Tabacón es espectacular. Las aguas termales están a una temperatura tremenda, y la gran mayoría de piscinas son naturales. formadas en el rio. Cogemos unas toallas, que nos dan a cambio de las tarjetas que previamente nos han repartido en el bus. Hace calor, y sol... y el agua caliente te deja un poco atontado. Por el medio hay alguna piscina fría, que se agradece tremendamente.

IMG_0571IMG_0556IMG_0588Estamos un buen rato disfrutando de todas las zonas, del tobogán, y del bar de la piscina. Cuando se acerca la hora, cogemos las cámaras de fotos, para inmortalizar el sitio, aunque de nuevo es complicado en una foto, plasmar la belleza del lugar.

En los vestuarios, un invento espectacular. Hay un secador de bañadores. En menos de 30 segundos, tienes el bañador seco. ¿Por que no hay ésto en España?

RAW_IMG_6119RAW_IMG_6111RAW_IMG_610916:30 Regreso al hotel, toca descansar un rato, porque el calor nos ha dejado molidos. Aprovechamos para dar un paseo por las instalaciones del hotel. Todas las cabañas tienen vistas al volcán, y la vegetación que las rodea es de película. Posiblemente sea el hotel más bonito en el que he estado nunca, sobre todo por el entorno natural.

19:10 Nos vamos al bar del hotel. Está atardeciendo. Ahora si se ve el volcán casi entero. Nos tomamos algo fresquito disfrutando del momento, hasta que llegue la hora de la excursión nocturna.

20:15 Nos recogen para una excursión nocturna para intentar ver el volcán.

21:00 Llegamos al primer punto donde lo vamos a intentar, está bastante cerrado el día y apenas se ve. Nos quedamos un rato, pero apenas se intuye la silueta, y nada de rios de lava. Llegados al segundo punto, en el puente, la cosa cambia. Para empezar, hay toda una romería de gente, eso parece el metro en hora punta. Pero se ve el volcán, y sobre todo se ven los rios de lava, (algo light), o las piedras que bajan por la ladera ardiendo. El contraste de la noche, con el rojo de la lava volcánica, es algo que también se quedará grabado para siempre. No hay fotos del momento, pero casi mejor, porque no harían honor a la situación vivida. Los guías nos dicen que estamos a apenas 2km de la base del volcán, y la lava, y las piedras volcánicas cayendo...

22:30 Al terminar el volcán, nos llevan a cenar a la Fortuna, depués de recorrer medio pueblo buscando algo diferente, terminamos cenando dónde nos había recomendado el guía Ricardo, en Soda La Parada, al final nos hemos venido Patri y yo solos porque el resto estaban cansados y se han quedado en el hotel. Una pizza y un bocata que nos saben a gloria después del ajetreado día.

00:00 Regreso al hotel en el autobus con el resto de expedición. Nos dejan en el hotel, y nos vamos enseguida a dormir. Hay que disfrutar la última noche en este paradisíaco lugar.

Todas las fotos en la galería de Costa Rica en flickr