Almazora - Valencia
Salimos de casa a las 4 de la mañana pues nuestro avión sale a las 7 del aeropuerto de Valencia, y ya se sabe que hay que estar 2 horas antes.
Nos han recogido en la furgoneta de Viajes Equus a las 4:00. Comienza el viaje. Un sentimiento mixto de emoción y sueño nos invade.
Valencia - Paris
En el aeropuerto de valencia poco que contar. Tras pagar 10 € por plastificar nuestras maletas, y facturarlas nos dirigimos a la puerta de embarque.
Por cierto... Se pueden facturar 2 maletas por persona de 23kg cada una. Al final vamos sobrados de peso, 15kg en una y un poco menos en la otra.
Volamos con Air Europa, bueno, realmente con Air France, pero operado por Air Europa. En el vuelo no nos han dado ni un agua. Eso si, la salida puntual y la llegada antes de la hora prevista.
París - New York
Tenemos un par de horas en el aeropuerto en París.
El vuelo, esta vez operado por Delta mucho mejor, un montón de atenciones... Comida, merienda, helados... Eso si. Todo en inglés. Mucho tenemos que mejorar el idioma.
Hemos tenido una vista preciosa de París con la torre Eiffel de fondo al salir, y durante casi todo el viaje, una visión increíble del océano, ya que el día estaba muy despejado.
New York
Después de un largo viaje, por fin hemos llegado al aeropuerto JFK. Estamos cansados pero con ganas de empezar todo ésto.
Nos vienen a recoger en un coche de lo más normalito (¿y la limusina?), unos chicos de Arcol.
Traslado al hotel, y a patear la ciudad, que tenemos que combatir el jet-lag.
El hotel New York Hilton & Towers está en la 6 av con la 54, en el Theater district. Ese será nuestro punto de partida diario. He pedido una habitación con buenas vistas, y el recepcionista muy amablemente nos ha ofrecido una en la planta 36 (habitación 3646) con vistas sobre Central Park. Al llegar arriba y asomarnos a la ventana, se nos encoge por primera vez el corazón. Por fin estamos aqui.
Después de llegar al hotel e instalarnos salimos a dar una vuelta por la 5a, 6a y 7a avenida, y esto es abrumador.
Visitamos:
Nuestro paseo, nos lleva a entrar en alguna de las muchas tiendas que por allí existen, que más que tiendas parecen parques de atracciones:
- Tienda M&Ms, una tienda de 4 plantas completas de chocolate en el 1600 de Brodway Streeet
- Toys're us. Nos quedamos absolutamente impresionados con esta tienda de juguetes, que más se parece a un gran parque temático. Dentro del edificio, a destacar la enorme noria, el tiranosauro animado, el palacio de la barbie y la impresionante reproducción del Empire State Building (de tamaño gigante) hecho completamente de lego. Para estar horas dentro de la tienda... hasta los increibles juguetes (y baratísimos) que por allí abundan pasan un poco desapercibidos. Se encuentra en el 1293 Broadway St.
- Madison Square Garden, el paraiso del basket y con partido incluido. Eso si, femenino.
Alargamos el paseo todo lo que podemos, aunque para nuestro cuerpo son casi las 2 de la mañana, el sol nos recuerda que hemos cambiado de uso horario, y que tenemos 6 horas menos.
Cenamos algo rápido en un Mc Donalds cerca del hotel, y cuando son las 22:00 (04:00 en España) nos vamos a dormir. Mañana nos espera el viaje a Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario