16 julio 2007

Niagara - Nueva York - Día 3

Comenzamos el día a las 08:00 en el hall del hotel, para realizar un tour en autobús. Cruzamos la frontera de nuevo, (esta vez en bus), para contemplar la vistas desde el mirador en el lado canadiense y los impresionantes hoteles que compiten por tener las mejores vistas de las cataratas.

Parada de rigor de 20 minutos para exprimir la cámara de fotos al máximo. Tengo la sensación de estar echándole la última ojeada a las cataratas... y quiero grabar bien ese recuerdo.
De camino hacia el jardín botánico y el reloj floral, hacemos varías paradas para ver las centrales hidroeléctricas a ambos lados del río.
Parada también para ver el remolino "whirlpool", y el teleférico que cruza de lado a lado el río.
12:40 Salimos de vuelta a New York después de recoger en el hotel a las personas que se habían quedado. (Por temas de visados y pasaportes)
13:30 Paramos a comer de nuevo en otro típico americano. Carne a la barbacoa, y comida mejicana. Ya echamos de menos la tortilla de patata, aunque no comemos mal del todo.
18:00 parada técnica en el centro de visitantes de Pennsylvania. (Estamos en otro estado, ya que la vuelta la estamos haciendo por otra carretera diferente, que atraviesa el estado de Pensilvania). Al final lo del autobús un acierto, aunque el viaje es cansado, hemos visto cosas que de otra forma no hubiéramos disfrutado. En esta parada por ejemplo, decenas de camiones típicos americanos aparcados en una interminable fila.
21:00 llegamos a New York, entrando desde Jersey. Contemplamos las vistas de Manhattan. El guía nos dice está muy extendido el decir que lo único bueno que tiene Jersey son las vistas de Manhattan. Desde luego esta imagen no se borrará jamás de nuestras mentes. Es de película.
Después de repartir a la gente por los hoteles llegamos por fin al nuestro. Justo al lado, una multitud espera la llegada a un teatro de Jon Travolta y Michelle Pfeiffer. (Estreno de HairSpray). Nos quedamos un rato, y los vemos llegar. Limusinas y glamour en estado puro. De verdad estamos en Nueva York.
Vuelta por Times Square (aprovechamos para comenzar a mirar los típicos regalitos, y es que por esta zona está llena de tiendas de suvenirs), cena rápida (Pizza) y a dormir.
Otro día ajetreado.
Mañana, comenzaremos a vivir Nueva York.
(Por cierto, más fotos en picasaweb)

No hay comentarios: