18 julio 2007

Nueva York - Día 5

A las 09:10 nos recoge Arcol, en la puerta de nuestro hotel para la excursión Contrastes, por primera vez desde que hemos llegado llueve, y parece que lo hará durante 2 o 3 días.
La tele no deja de anunciar que se ha elevado el nivel de alerta terrorista, ya que han capturado a un líder de Al Qaeda en Irak, y esto se nota en la calle.

Al final decidimos contratar esta excursión, porque de otra forma no hubiéramos podido ver alguno de estos barrios. Visitamos:
• Harlem. Aunque en la excursión de ayer, ya estuvimos dando una vuelta, hoy lo hacemos con mas calma. Paramos a hacer unas fotos en calles muy emblemáticas.
Bronx. Sin palabras. Esto si que es como estar dentro de una película. Los grafittis adornan todo el barrio. Por la calle, se puede ver de todo, desde sitios donde se vende droga como si fuera un supermercado, hasta niños pequeños jugando "tranquilamente" en la puerta de sus casas. Al pasar por alguna de las calles, el guía nos pide que ni miremos por la ventana del autobus, ni hagamos fotos, que ya en alguna ocasión les han disparado. (Uffff).
Visitamos también el estadio de los Yankees.
• Queens. Eso es otra cosa. Grandes chalets (mansiones), y barrios de auténticos ricos. No es el Queens que esperábamos ver.
• Barrio judío. Como trasladarse al corazón de Jerusalem. Carteles, autobuses, tiendas, todo en Hebreo, y la gente con las vestimentas típicas de personas ancladas en un tortuoso pasado. Los hombres con largas barbas, y las mujeres totalmente tapadas. En fin... y que estas personas sean las que manejan el dinero del mundo...
• El barrio (zona Puerto Rico)
Paramos a almorzar en "Cositas ricas"

Finalizada la excursión, el autobús nos deja en Madison Ave. La idea de hoy es ver la 5ª avenida con todas sus tiendas. Una vez allí, y entre tienda y tienda, aprovechamos para visitar la Catedral de San Patricio, (St Patrick's Cathedral).

En la jornada de compras, visitamos (entro otras muchas):
• Torre Nike
• NBA
• Tiffanis
• Apple Store
• FAO Schwartz (juguetería donde se encuentra el piano que salía en Big)
• Sony
• DKNY

Para comer, que mejor que hacerlo en la Apple Square, sentados en un bordillo, y comiendo unos riquísimos perritos calientes y unas cerezas.

A media tarde, un hecho nos pone en alerta. Comenzamos a ver gente completamente manchada de barro, y coches como si les hubiera caído el mundo encima. Al girar en la 41St, observamos que al fondo, cerca de la estación Grand Central, hay un edificio que parece en llamas. Durante todo el rato que pasamos por esa zona, la confusión era tremenda. Aproveché para hacer fotos y más fotos a los cientos (sin exagerar ni un pelo) de coches de policía y bomberos que iban apareciendo. El espectáculo creo que jamás lo olvidaré. A esta hora, todavía no sabíamos lo que había pasado. Mas tarde nos enteraríamos de que una tubería de gas, había explotado, y eran bastantes los heridos y una persona fallecida.

Acabamos el día visitando otra vez Times Square, y no deja de sorprendernos.

Compramos fruta para cenar antes de irnos al hotel. Al final la lluvia no ha aparecido, mas que durante la primera hora de la mañana, y el día ha sido fantástico.

Como siempre, más fotos en Picasaweb

No hay comentarios: