01 septiembre 2008

Santander - Dia 3

Hoy en el diario de viaje vamos a seguir un par de las once rutas por Cantabria que nos dieron ayer en la oficina de Turismo.

IMG_5100Comenzamos la mañana, de camino a una playa cercana a Santander, la playa de la Virgen del Mar, donde se encuentra una ermita coronando una montaña justo a los pies de la playa.

La idea es llegar al mediodía al parque natural del Cabárceno.

De camino, pasamos por Liencres, con sus playas enormes y su paisaje de dunas, justo al lado, el Parque Natural Dunas de Liencres.

IMG_5143IMG_5175IMG_5164Alrededor de la una de la tarde llegamos al parque de Cabárceno.
En el interior del parque estamos aproximadamente unas 5 horas, tiempo suficiente para poder ver todo el parque (en coche, con las paradas en cada zona) y para comer en uno de los restaurantes.
Destacar en el interior del parque, sobre todo, la zona de los osos. Es dónde más tiempo estuvimos contemplando la gran cantidad de osos pardos que jugaban en "semi libertad".

IMG_5233Continuamos nuestro viaje, esta vez con destino a Castañeda, donde es visita obligada la Colegiata de la Santa Cruz, una de las obras más importantes del románico en Cantabria.
Aprovechamos que no hay absolutamente nadie, para hacernos alli unas cuantas fotos de los dos juntos, con la Colegiata de fondo.

IMG_5235Seguimos hacia Puente Viesgo. Visitamos a pie el pueblo, el ayuntamiento, el gran Hotel balneario... un paseo agradable.

De camino por los valle pasiegos, aprovechamos para detenernos en una de los muchos hornos artesanos, concretamente en Vega de Pas. No se puede pasar por alto sus espectaculares sobaos, y sus impresionantes quesadas.

El final de la jornada de hoy, nos lleva hasta Liérganes. Con el sol ya casi desapareciendo, es un buen momento para pasear por sus calles señoriales en el barrio de El Mercadillo. A destacar, las largas balconadas llenas de flores.

Volvemos hacia el campamento base alrededor de las 21 horas. Cenamos en Santander cerca del ayuntamiento en el restaurante Castellano, un impresionante cordero lechal.

A la vuelta y después de haber esperado un rato al autobus nocturno sin éxito nos decidimos a coger un taxi. Desde correos hasta el hotel 4,75€.

Nos toca hacer la maleta. Mañana dormiremos en Comillas.

No hay comentarios: