31 agosto 2008

Santander - Dia 2

Salimos de Pamplona a las 11 de la mañana después de haber desayunado, con dirección a Castro Urdiales. Tenemos aproximadamente 2 horas de viaje, así que iremos con calma admirando el paisaje.

La idea es comenzar a recorrer Cantabria de Este a Oeste.

Pasamos entre otros sitios por Bilbao (Por una autopista que bordea la ciudad con un engorroso límite de velocidad a 80km/h). Nunca he estado aquí, y es un sitio que me gustaría visitar. Tal vez en un próximo viaje.

IMG_5035Alrededor de la una de la tarde llegamos a Castro Urdiales. Hay una competición de remo. Visitamos la playa desde donde fotografiamos de lejos el centro de la ciudad.

IMG_5058Castro Urdiales es una ciudad costera de 30000 habitantes. Con un pequeño puerto de mar absolutamente maravilloso. Parece sumida en una larga tradición del deporte de remo, aunque esto lo escribo después de observar el enorme despliegue de gente, y de equipos de remo que allí nos encontramos.

IMG_5053Aparcamos en zona verde y comenzamos a pasear por el casco histórico de la ciudad. Visitamos la Iglesia, la pasarela medieval...
Comemos unos pinchos y unas croquetas de jamón (por lo visto la especialidad de la casa) en el bar Javi.
Despues de comer, sobre las 3 salimos hacia Laredo después de pasear por la ruta del agua.

En Laredo la verdad es que tenemos poco que contar, porque apenas estuvimos una media hora. Recorrimos parte de su enorme playa y paseo marítimo, y en coche, circulamos por algunas de sus calles. Me recuerda a una ciudad turística, como puede ser Benicassim.

Después Santoña. A destacar sobre todo su precioso puerto pesquero, y las marismas que rodean la ciudad.
No perderse las vistas desde el mirador.

IMG_5096Desde el paseo marítimo nos entretuvimos un rato haciendo unas fotos a unos chicos que estaban saltando al agua.

A las 17 salimos hacia Santander.

Nos alojamos en el Hostal Carlos III, en plena playa del Sardinero. A pesar de que el Hostal no estaba mal, no es lo "coqueto" que nos lo habíamos imaginado. Lo elegimos por seguir la línea de turismo rural y rústico, pero mejor hubiera sido dormir en alguno de los estupendos hoteles de Santander. Como digo, no estaba mal, pero no dejaba de ser un Hostal.

A las 18:30 salimos a caminar por el paseo marítimo. La situación del hostal es muy buena. Justo delante de la playa, y de una parada de autobus.
Visitamos una Feria medieval, parte del centro histórico, la catedral...

Cenamos creps y patatas fritas (artesanas) en la feria medieval, envueltos en un olor a carne a la brasa tremendamente suculento.

Cansados de tanto caminar, a las 22:00 cogemos el autobus que nos llevará de regreso al hostal Carlos III. El autobus nos cuesta 1€ por persona.

Todas las fotos del viaje, en flickr

No hay comentarios: