11 agosto 2008

Ferrol

Por fin, después de tanto tiempo, regreso a casa.
Bueno, a mi otra casa, a la que me vio nacer hace casi 33 años. Aprovechando el festivo del 15 de agosto, y que tenemos todo el fin de semana libre, nos vamos a acercar hasta Ferrol, para respirar algo del aire de mi tierra.

Hace bastante tiempo que no estoy por allí. Desde Febrero de 2006.

Al final, hemos descartado el avión, y haremos el viaje en coche. A la ida (el 14 de Agosto) en dos etapas, ya que saldremos a las 3 de la tarde, después de trabajar, y pararemos a dormir en Benavente. (Hotel Villa de Benavente).

La vuelta, el domingo 17, con calma y de un tirón, como en los viejos tiempos.

Asi que el plan de viaje, es el siguiente:



Ver mapa más grande

Una vez allí, en ferrolterra, hay tantas cosas que hacer, y tan poco tiempo...

  • Visitar Covas (Cobas para mi), ir por la carretera de la Coba, subirme a la caseta de agua a contemplar todo el pueblo, y seguramente llorar al pasar por la que fue la casa de mi abuela. Tantos recuerdos...

  • Visitar Doniños, la playa, el lago, la casa de mi amigo Diego.

  • Puerto de Ferrol, respirar, oler el mar desde allí, al lado de la lancha de Mugardos (Si hay tiempo, coger la lancha).

  • Subir a Chamorro, a ver como ha crecido mi Ferrol.

  • Tomar un Croissant de la Pastelería París. Nadie que visite Ferrol puede perderse esto.

  • Comer o cenar en el Urimare (Narón) una pizza a la piedra, o en el Sexto Pino (A Malata, Ferrol) una ración de rajo y una tortilla cruda.

  • Tomar unos chicharrones en el Campeón, Cobas, comprar 50kg, (o más) para traerme a casa.

  • Ver como han dejado esos locos políticos mi Plaza de España. Pasar con el coche por debajo.

  • Visitar San Cristóbal, el castillo, San Felipe. Ver Coruña desde lejos.

  • Visita a El Cisne, Galiano 44, creo que una de las cosas que más ilusión me hacen. No por comprar, sino por ver a Jose, a Milita, a Maria. Cuánto os echo de menos...

  • Pasear por la calle Real, desde Real 1, mi portal, hasta Amboage... o más allá.

  • Tomar una ensaladilla de Oslo con mis tías.

  • Ir al Parque Reina Sofía... ¿Aun hay Pavos sueltos?

  • Tomar unos calamares fritos en Beceiro, Cobas, que olor ¡Dios!.

  • Tomar un bocadillo de tortilla con mojo, en el Canario, Ferrol, enfrente de mi Instituto Cocepción Arenal

  • Visitar mi colegio Belén. Lástima que no haya clases y pueda visitar a los profes.

  • Saludar a Andrés, de la tienda Adidas... ¿Se acordará de mi?.

  • Lastima que sea verano, pero si no, me tomaría un chocolatito con churros recién hechos en El Avenida

  • Visitar el puesto de la Cruz Roja, en la playa del Vilar (Recuerdos...)

  • Y por supuestos, no dejaré de "hacer" gasolina, y "quitar" muchas fotos... (Ferrolaneando)



A la vuelta, o desde allí si el tiempo lo permite, publicaré algún detalle más, y espero unas cuantas fotos.

1 comentario:

servidora dijo...

Buen viaje! ;-)
El croissant tómatelo en la Pastelería París, pero los helados en La Suiza (que yo también hago propaganda gratuita a mis amigos ;-))

Ea, nueve caladas en mi honor, que este año no he catado el Atlántico :-D