30 agosto 2008

Pamplona - Dia 1

Iniciamos nuestro viaje a Cantabria 2008.

IMG_4959Salimos de Castellón casi a las 12, después de haber preparado esa misma mañana las maletas y el itinerario del viaje. Ayer a última hora decidimos pasar la noche de hoy en Pamplona.

A las 5 de la tarde llegamos al Hotel El Toro en las afueras de Pamplona. Nos alojamos en la habitacion dejamos las maletas y descansamos un rato. El hotel tal y como lo esperábamos, un hotel rústico, pero con todas las comodidades de un NH.
IMG_4960Los alrededores del hotel, sus propios jardines, bien valen una visita. No dejamos de hacernos la típica foto en la puerta con los toros de fondo.

IMG_497418:00 dejamos el hotel para dirigirnos al centro histórico. Visitamos los siguientes puntos, fruto de recorrer el camino que siguen los toros en el encierro de San Fermín... (¿típico no?):

• Cuesta de santo domingo
• Plaza ayuntamiento
• Estafeta
• Telefonica
• Plaza de toros

IMG_5000Tomamos una horchata en el Café Iruña, punto de reunión de cientos de personas para tomar el café, y algo fresquito en la terraza. Justo al lado, se encuentra el rincón de Hemingway, donde el famoso escritor estadounidense dedicaba largas horas a la tertulia y la escritura.

IMG_5008Callejeamos por la ciudad, vemos en la plaza a una orquesta de percusión de danzas africanas, y nos quedamos encantados con el sonido de sus timbales.

Compramos algo para el camino de mañana en el corte inglés

IMG_4980Cenamos en una taberna de pinchos en la calle estafeta.
Cuando nos dirigimos al parking para recoger el coche, comienza a llover con gran violencia.

IMG_5026Alrededor de las 23 horas, llegamos al hotel. Ha dejado de llover.

Todas las fotos en flickr