02 septiembre 2008

Comillas - Dia 4

Nos levantamos pronto, dejamos el Hostal, y con las maletas ya en el coche, nos preparamos para comenzar la jornada.

IMG_5268IMG_5247IMG_5245IMG_5252Comenzamos la mañana en Santander, a poco mas de 300 metros de donde estábamos alojados, se encuentra la playa del camello. A continuación visitamos la península de la magdalena. El zoo, la universidad de verano, y el homenaje al mar (con los típicos barcos que aparecen en todas las fotografías de Santander).
Un paseo, unas fotos, y sobre las 12 salimos con destino Comillas.

De camino visitamos Suances, conocida entre otras cosas por la Cueva de las Brujas, declarada de interés cultural, pero que no nos da tiempo a visitar. Paseamos por la playa y una pequeña vuelta por el pueblo.

IMG_5291Seguimos hacia Santillana del Mar, a dónde llegamos a la hora de comer, asi que lo primero que hacemos es buscar algún sitio chulo. Nada más entrar hay un restaurante con buena pinta, el Restaurante Los Blasones. Terminamos a las 15 horas con el estómago lleno y con 100 euros menos, pero ha valido la pena.
Visitamos todo el centro. La Colegiata y el Palacio de Velarde en la plaza de las Arenas, y la plaza monumental.

IMG_5302IMG_5293IMG_5286Todas las casas son espectaculares, llenas de flores, con grandes balcones. Las calles empedradas le dan una magia inigualable al pueblo... La pena, lo turístico que se ha convertido. A pesar de ser septiembre, una legión de turistas deambulábamos por todo el pueblo haciendo fotos de aqui para allá.
En una tienda artesana, compramos una reproducción de un carro rustico en madera.

Salimos con destino a las cuevas de Altamira alrededor de la 17 horas. Visitamos el museo con la visita guiada. No vale mucho la pena, puesto que como es lógico, ya no se visita la cueva original, con lo cual pierde casi todo el encanto.

IMG_5314IMG_5304IMG_5307Al terminar, sobre las 7 de la tarde seguimos una preciosa carretera rural que nos lleva hasta Ruiseñada, localidad de 200 habitantes, a solo 2 km de Comillas. Alli se encuentra el sitio donde nos alojaremos, la casa de Manolo entre Comillas. Manolo, una persona entrañable, y un excelente cocinero, nos atenderá como resyes durante nuestra estancia. Nos alojamos en la Habitación azul.

Una vez desechas las maletas, nos vamos en coche hasta Comillas, paseamos por el centro histórico, tomamos algo para cenar y volvemos a la casa. Tenemos ganas de descansar, y disfrutar de la casa rural.

Todas las fotos del viaje, en flickr

No hay comentarios: