04 septiembre 2008

Potes - Dia 6

Alrededor de las diez de la mañana, bajamos a desayunar en la casa de Manolo, terminamos de hacer las maletas y salimos en dirección a Potes, no sin antes agradecerle a Manolo lo bien que nos ha tratado, y lo a gusto que hemos estado en su casa.

Pasamos por Unquera población típica por sus dulces, las Corbatas de Unquera, para meternos por el desfiladero de la Hermida. Este desfiladero, que discurre a caballo entre Cantabria y Asturias, nos introduce a través de sus largos 22 km, en un paisaje de ensueño.

IMG_5386IMG_5377Sobre las doce de la mañana, llegamos a Frama, concretamente a La Casa de Frama, que es donde nos vamos a alojar en los dos próximos días.

La casa, es realmente bonita, tanto en el exterior, con un jardín perfectamente ambientado y cuidado, como en el interior.
Nuestra habitación, con vistas a la montaña tiene de todo, como si estuviéramos en un lujoso hotel, pero en medio de la montaña. Los dueños nos reciben de maravilla, nos enseñan la casa, y nos explican perfectamente que sitios podemos visitar...

IMG_5395Después de acomodarnos nos vamos a visitar Potes, damos una vuelta rápida por el pueblo y buscamos la oficina de información y turismo. A las dos de la tarde, comemos en el Restaurante Che, en una terracita al aire libre. Buen recuerdo me queda también de aquellas chuletas de cordero.

Al finalizar la comida, alrededor de las 15:30 vamos al monasterio de Santo Toribio de Liébana. (Donde dicen se encuentra el resto más grande conservado de la Cruz de Cristo, Lignum Crucis).
Lo desconocíamos, pero junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz, es uno de los lugares santos del cristianismo.
Por cierto, hoy es mi cumpleaños, y también cumplo 33 años, como dicen que cumplio Jesucristo cuando lo crucificaron. A pesar de la coincidencia, el motivo de mi presencia en Liébana juro que no se trata de una peregrinación religiosa :)

IMG_5414IMG_5413Cuándo son las cinco de la tarde, volvemos a recorrer de nuevo el desfiladero. De camino visitamos la iglesia Mozarabe de Santa María de Lebeña que está cargada de historia. Nos encontramos con algo de la cultura mediterranea, un olivo... y una bonita leyenda de amor.

CIMG1127IMG_5421Nos dirigimos hacia el mirador del balcón de Santa Catalina. Lo hemos visto en unas fotos, pero no nos han sabido explicar dónde estaba. Al final lo encontramos, después de mucho subir, por una carretera de montaña, llegamos al cielo. Las vistas de los Picos de Europa son impresionantes.

CIMG1137CIMG1133Seguimos nuestra ruta de nuevo hacia el exterior del desfiladero. De camino, encontramos el Hotel el Oso, dónde según dicen, sirven el mejor Cocido Lebaniego de la zona. Lástima no haberlo probado, pero había tantas cosas buenas...

A las 19:30 llegamos a Unquera dónde no vemos nada reseñable. Eso si, compramos corbatas. Aprovechamos para comprar algo para cenar que no sea de restaurante. Tanto comer y cenar fuera, que nos apetece algo más casero... cenaremos tranquilamente en la casa.

Alrededor de las 9 de la noche llegamos a la casa, charlamos con otros inquilinos y con la dueña.

Terminamos la jornada de hoy, pensando en el teleférico de mañana...

No hay comentarios: