21 agosto 2010

Asturias - Día 6

Después de una muy mala noche, sobre las 7 de la mañana ya estamos en pie. La habitación terriblemente mala del Hotel Intriago, nos ha hecho pasar una noche horrible. Vamos a recepción, y nos cambian de habitación, a otro edificio y otro bloque. Absolutamente nade que ver con la anterior, esta es más grande, huele bien, está aireada, con unas vistas bonitas... Es curioso lo que puede cambiar la opinión sobre un mismo hotel, por el hecho de ver dos habitaciones distintas. No obstante, para evitar el riesgo, yo no volveré a este hotel, ni se lo recomendaré a nadie.

Desayunamos, dulce en buffet, y nos vamos a comenzar el día.

Nos vendrá bien el madrugón, porque nos vamos a los Lagos de Covadonga. Para visitarlos en verano, hay que subir en autobus, eso, o madrugar mucho, porque pronto cierran la carretara. Hay varios parkings de camino, dónde aparcar el coche, y seguir la ruta en autobus.

Es pronto y los parkings aun están vacíos. Así que avanzamos hasta covadonga que es el último punto donde se puede coger el bus. Precio 7€ por persona, parkings 2 €, en Covadonga es gratis, pero apenas hay plazas, así que si se madruga, se puede aparcar arriba, si no, imposible. Como hemos madrugado bastante, de momento, hay sitio de sobra.

Estamos en Lagos hasta la hora de comer, hacemos varias rutas, vemos muchas vacas, nos hacemos miles de fotos, espectaculares vistas...
Comemos a orillas del lago la comida que nos hemos traído. (Bocatas)

A las 14h bajamos a ver Covadonga, la gruta, el monasterio, hay una boda, y nos quedamos un rato cotilleando.

Cogemos el coche y volvemos al hotel. Tenemos nueva habitación y ésta ya si que es diferente, así que descansamos un rato, hasta la hora de ir al Spa.

Tenemos hora en el SPA del Hotel María Manuela para relajarnos un poco después del día ajetreado.

Hacemos un típico circuito, pero que realmente vale la pena.

Al terminar, cansados, cenamos algo en Cangas (de picoteo), y nos vamos a dormir pronto.
Se termina nuestro viaje. Mañana de vuelta a casa.

No hay comentarios: