17 agosto 2010

Asturias - Día 2

Comenzamos el segundo día de nuestro viaje. Bajamos a desayunar en el hotel, un colacao, un croissant y tostadas de pan. El desayuno no está incluido con la habitación, pero está bien de precio.

Hoy tenemos que hacer una ruta por varios pueblos que són dignos de visitar. La primera parada: Cudillero. Fotos paseos, y alguna que otra charla con algún lugareño, que nos pone al día de toda la actualidad del pueblo. Como siempre, la gente en el norte, es espectacularmente abierta.

Alrededor de las 13h salimos con destino Luarca, por la carretera nacional.
Llegada a Luarca, aparcamos, hay feria y mucha mucha gente. Nos damos un paseo por sus calles, espectaculares. Comemos en "Bitacora", mirando al mar: chipirones, chorizos a la sidra y sartén de patatas con huevos y jamón, imposible de describir lo bueno que está todo.

A las 16h salimos para seguir bordeando la costa hasta llegar al rio Eo. Visita rápida a Vegadeo. De camino, vemos Tapia de Casariego.
17:30 desde Vegadeo salimos con destino al Valle de Oscos, en el corazón de Asturias.
18:00 tras media hora de carretera de montaña llegamos a Santa Eulalia de Oscos. Y cogemos el desvío a Pumares que esta a apenas 1 km.

Ahí llegamos a nuestro destino, la espectacular Casona Pumares un Hotel Casa rural, que merece de verdad la pena visitar. Nos alojamos en la habitación tipo Suite, y vale la pena pagar un poco más por ello. La decoración, las vistas, el espacio...

19:30 Salimos a pasear por los alrededores, y llegamos hasta Santa Eulalia, vuelta por el pueblo, y preguntamos en la oficina de turismo.

Sobre las 21h regresamos a la casa, y nos sentamos en el salón a escuchar música y leer alguna revista.

Otro día realmente aprovechado.

Todas las fotos disponibles en flickr.

No hay comentarios: