18 agosto 2010

Asturias - Día 3

Desayuno en la casa todo tradicional, colacao, tostadas, bizcocho, jamón, queso, mermeladas de manzana castañas y tomates. La dueña, nos cuenta que elabora las mermeladas desde hace mucho tiempo. Se nota la experiencia, porque están realmente sorprendentes.

Por la mañana hacemos una ruta de senderismo de apenas 3km (que nos parecen 10) hasta la cascada. Salida a las 10, y regreso sobre las 14 horas. Por el camino, se pone a llover, aunque es una lluvia muy agradable.

Al llegar justo en el parking vemos como un coche le da un golpe al nuestro, menos mal que estamos allí, porque el otro coche parecía no haberse enterado. Hacemos papeles de seguro, tiene poca cosa, piloto de la luz antiniebla roto, y una mínima ralla en el paragolpes.

Tras una ducha, vamos a comer a casa Carlos, en Santa Eulalia. Chuletas de Cordero, sopa de cocido y croquetas de Cabrales, que decir de la comida. Espectacular.

A las 16:30 visitamos la casa museo donde nació el marques de sargadelos en Santalla. Visita guiada al museo, explicación modo de vida tradicional, precio 2€, venta de productos de sargadelos.

17:45 salida con destino Taramundi. Visita breve al pueblo, navajas... un corto paseo, y seguimos ruta.

18:35 salimos destino a la playa de las catedrales. Desde Taramundi a Vegadeo, dejando Ribadeo y a unos 10 km esta la playa.

Bajamos a la playa, paseo y muchas fotos. Me encanta volver a estar en mi Galicia natal.

20:15 salimos con destino Vegadeo, compras en un supermercado para cenar, ya que tenemos pensado cenar en el Mirador de la Garganta.

21:30 De camino a Santa Eulalia, paramos a cenar lo comprado en el mirador de la garganta. Las vistas espectaculares. En pocos sitios del mundo se podría hacer una cena más espectacular que esta. Anocheciendo, con la puesta de sol, las vistas, la compañía...

22:30 llegada a la casona.

No hay comentarios: