06 junio 2009

Ferrol Boda Ada - Día 2

Comienza la jornada temprano. Tantas cosas por hacer y tan poco tiempo.

La hora clave, las 19:30, a esa hora, tenemos que estar listos, guapos (lo que se pueda) y elegantes, en la puerta del Pazo Libunca, hasta entonces, un rato para visitar Ferrol, y alrededores, el puerto, el centro histórico, las tiendas, los bares...

IMG_0647IMG_0645De paseo por el centro, comenzamos la ruta por la calle Galiano, en nuestra habitual visita a El Cisne, descubrimos que Mila y Jose no están, así que no podemos sorprenderlos. Continuamos con parada en la Plaza de Armas, delante del "Concello de Ferrol", y nos hacemos las fotografías de rigor. El tiempo de momento no nos acompaña. La lluvia nos está dando una tregua, pero vamos pensando en la primera tienda dónde comprarnos una chaqueta, y un paraguas.

Calle Real arriba, paseamos por la plaza del Marques de Amboage, y aprovechamos para visitar a Pili. Al bajar, parada obligada también, en la pastelería Paris, de la que no me cansaré jamás de decir, que tienen los mejores croissants del mundo. Caco no está, pero si su abuela, que nos pone al día de sus andanzas.

Visita a Jose y a Titi, que por suerte están con Patricia, David y Paula, y a continuación, a Covas (antes Cobas) a por mis deseados Chicharrones.

Covas es la capital del Chicharrón. "O Noso Bar", y "O Campeón", son dos paradas obligadas. Pero... Están cerrados. Hay fiesta en "As Cabazas", y todos los bares han cerrado, para montar el "Chiringuito" en las fiestas. Desgraciadamente el acceso es casi imposible por la cantidad de coches y de gente que hay, a pesar de que está lloviendo.

IMG_0654IMG_0651Se pone en marcha el "Plan B". "Raxo e Tortilla" en el Sexto Pino. Sólo casi terminando, cuándo apenas ya queda nada en los platos, me acuerdo de hacerle una foto a la tortilla. Esa tortilla prácticamente cruda, tan característica de este mesón. Para acompañar, una de "Raxo", unas bravas, y unas croquetas caseras. Uno de los mejores sitios para comer por Ferrol. (Aunque un poco a desmano).

Con el estómago lleno, (demasiado lleno pensando en que dentro de nada tenemos boda), nos vamos al hotel. En el ascensor, nos encontramos a Santi Rodriguez. Si ya me caía bien en la tele, en persona parece alguien muy accesible. Intercambiamos una conversación típica de ascensor, nos pregunta que qué hacemos en Ferrol, le contamos que venimos a una boda... hablamos del tiempo, de la lluvia, y nos despedimos...

Hay que descansar un rato, darse una ducha y arreglarse. Pero hay quien prefiere visitar Portico, mientras yo me rindo a los brazos de Morfeo.

IMG_0746Ayudados por el GPS, llegamos al Pazo de Libunca alrededor de las 19:15 horas.

Alli nos esperan ya todos, y por primera vez en este viaje, los veo. Vuelvo a tener esa sensación extraña, en que, a pesar de vernos de tanto en tanto, a veces de año en año, o más, parece como si la amistad se hiciera aún más fuerte. Los echo tanto de menos...

IMG_0764IMG_0768


IMG_0729La boda maravillosa, hay que aprovechar las pocas horas que tenemos para estar con esta gente, así que dejaré aparcado mi habitual cansancio nocturno, y aguantaremos hasta que nos echen.

IMG_0782La ceremonia civil, es bonita, sobre todo por el entorno en el que se celebra. De ahí, pasamos a los apertivos, (yo aún sigo saboreando el "raxo" de esta mañana), y alrededor de las 22 horas, entramos a la carpa principal, dónde nos espera la cena, a base de lubrigante, lubina y Pato.

IMG_0866rAda está espectacularmente guapa, vale que Carlos también, que si no se nos enfada, pero lo de Ada llama la atención. Tal vez sea poco objetivo al hablar de ella, dado que era la niña de nuestros ojos, en el Insti. ¡Que tiempos aquellos!

Después de cenar, bailoteo hasta las tantas, y entonar "el Miudiño", llegan las despedidas. Lástima de no tener algún día más para disfrutarlo por aquí. A finales de Agosto, tenemos otra cita parecida, misma hora, mismo lugar, pero esta vez le toca el turno a otro.

Hasta entonces, me quedo con un sabor de boca espectacular, y con la dosis de morriña cubierta para al menos... un par de meses.

Son casi las 6 de la mañana. Ponemos el despertador, que nos dice que sólo quedan 3 horas y 34 minutos para que suene. Habrá que aprovecharlo.

Hay muchas fotos de este viaje en flickr, casi todas de la boda, pero esta vez son privadas. Si has llegado hasta aquí, estuviste en la boda, y quieres ver las fotos, escríbeme y te mando un enlace para que las puedas ver todas, o casi todas :).

No hay comentarios: